feria-internacional-de-franquicias.html#


Y comienza a disfrutar de todos sus BENEFICIOS para hacer crecer tu negocio.


help
Facebook   Twitter   LinkedIn   YouTube   Flickr

Sitio Oficial de la
Asociación Mexicana de Franquicias

Teléfono 01 800 9000 AMF (263)
Correo Electrónico info@franquiciasdemexico.org

FCGFranquicia
WSIFranquicia
Creativos
franquiciasclick

Feria Internacional de Franquicias


Como presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (A.M.F.) quiero compartir con ustedes información relativa a las diferentes ferias de franquicias que se desarrollan en México y el mundo, así como algunos "tips" interesantes que recomiendo conocer antes de asistir a las mismas, no invierta tiempo ni dinero en eventos con poca experiencia, poca trascendencia o simplemente organizadas por oportunistas.

Como es ya tradición para nuestro sector, las ferias de franquicias representan una extraordinaria opción para hacer negocios. El encuentro entre los franquiciantes y diferentes inversionistas que se ven atraídos por una gran variedad de negocios o información relativa hacen sin duda motivo de asistencia obligada a esos eventos

La asistencia a una feria debe hacerse de forma ordenada y bien planificada, el ir simplemente a recorrer los pasillos sin un plan preestablecido podría incluso mermar la posibilidad de encontrar esos negocios atractivos para usted.

Entre las principales recomendaciones que podría hacerle para asistir a una feria de franquicias están:

  • Revise la lista de expositores antes de asistir al evento.
  • Verifique quien es el organizador del evento y si este se encuentra avalado por la A.M.F.
  • De preferencia compre su boleto de entrada con anticipación.
  • Haga un plan para visitar los negocios que más le llaman la atención según el giro, nivel de inversión, lugar o territorio en donde desea desarrollar el negocio, experiencia y diferentes motivaciones personales.
  • Investigue todo lo relativo a esas empresas antes de asistir al evento (consulte el directorio oficial de la A.M.F.).
  • Si puede, haga citas con esos expositores durante el evento.
  • Analice el plano del evento y antes de recorrerlo todo, vaya directamente a los que según (su estudio) les llamaron más la atención.
  • Trate de obtener toda la información que requiera, solicite la C.O.F. (Circular de Oferta de Franquicia) que es un documento legal que esta obligado el franquiciante a entregarle a los futuros franquiciatarios o inversionistas en el que encontrara información relativa al estado que guarda la empresa.
  • En muchas ocasiones el tiempo es corto en una feria ya que los expositores desean atender a la mayor cantidad de personas interesadas por lo que es recomendable hacer citas en las oficinas (para conocer su infraestructura) y sobre todo para hacerlo con todo el tiempo necesario.
  • Una vez que ya visito los conceptos más interesantes o adecuados para usted, no deje de recorrer toda la exposición. Recuerde que no conoce todos los conceptos y que podría encontrar negocios interesantes en los que no haya pensado antes.
  • Si no conoce de franquicias o desea profundizar en temas relativos acuda a los diferentes cursos que se imparten por especialistas avalados por la (A.M.F.), seguramente se sorprenderá de la información que en ellos se maneja.
  • Déjese asesorar por expertos, recuerde que su patrimonio y tiempo están en juego, las franquicias son verdaderas oportunidades de negocio pero no dejan de ser negocios por lo que llevan cierto riesgo.
  • Investigue antes de invertir y no se deje llevar por las apariencias, consulte a la A.M.F. (en las ferias organizadas por nosotros siempre estamos presentes con un stand en la entrada) y platique con los franquiciatarios que ya forman parte del sistema. Además, investigue profundamente al franquiciante (éxitos y fracasos, infraestructura, apoyo y asistencia que brindara, experiencia, solidez financiera, posicionamiento de marca en el mercado, mercado potencial, marcas registradas, innovación y nuevos productos, empatía, etc.

© 2014 — Asociación Mexicana de Franquicias, Derechos Reservados. Created and Mantained by WSI.

Etiquetas »   Nube »   Aviso de Privacidad »